GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener y organizar una base de datos de referencias bibliográficas para uso personal.

Puedes introducir estos datos de manera manual o automática, a partir de tus búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y artículos de revistas a texto completo, entre otros. Asimismo, permiten seleccionar el estilo de citación: APA, Chicago, MLA, Vancouver, etc.

¿Por qué debes usar una herramienta de gestión de citas?

  • Para mantenerme organizado.
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos.
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías.

Ejemplos:

  • MENDELEY
  • ZOTERO
  • ENDNOTE
  • REFWORKS

MÁS UTILIZADOS

MENDELEY

  • Es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita.
  • Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea.
  • Tiene versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles (Android e iOS).



ZOTERO

  • Es una extensión libre para el navegador.
  • Permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo.
  • Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento.